Tras darse a conocer la detención en Iquique del hijo del general en retiro de Carabineros, Claudio Nash, por tráfico de drogas, el subsecretario Monsalve aseguró que “nadie está al margen de la ley”.

Este lunes, durante una actividad en el Departamento OS-7 de Carabineros, en la que se informó sobre la detención de 7 integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, además de la incautación de cerca de 306 kilos de cocaína, el subsecretario del Interior se refirió a lo ocurrido en Iquique.

A la consulta sobre un posible acceso a información privilegiada dado su rango de su padre, Monsalve afirmó que “no se puede presumir, pero hay una investigación en curso”.

“La investigación tendrá que determinar quiénes participan de esa organización criminal, lo importante es que más allá de las personas, esa persona ha sido identificada y detenida, lo que demuestra que nadie está al margen de la ley y al margen del estado de Derecho”, destacó.

“Son las mismas policías las que han llevado adelante esa investigación que ha permitido detener a la persona”, remarcó el subsecretario del Interior.

“Quiero volver a reiterar, la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de migrantes, contra la trata de personas, es una lucha que el Estado está decidido a hacer”, acotó la autoridad.

Finalmente, el subsecretario anunció que se reforzará el equipo investigativo de la Fiscalía con el fin de continuar con este tipo de indagatorias en el norte del país.