Un brutal caso de maltrato animal fue denunciado por la organización Defendamos Chiloé debido a la muerte de un pudú que fue apaleado por una mujer en la comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.

José Villegas, quien fue testigo del ataque reveló: “Yo trabajo en fletes y me dirigía hacia Tenaún a hacer una carrera cuando a la altura de Tenaún Alto vimos a una señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos”.

Regresando, el trabajador se detuvo en el lugar, encontrando al pudú mal herido.

“Yo me comuniqué con Fundación Asilvestrados y desde ahí me coordinaron con una veterinaria de la municipalidad hasta donde fui a dejar el animal”, detalló Villegas, agregando que al volver, la mujer ya no se encontraba en el sector.

La veterinaria Pamela Adaros recibió al pequeño ciervo junto a su colega Víctor Polanco, quienes confirmaron que el pudú presentaba “contusiones focalizadas”.

Durante casi una hora, trataron de estabilizar al animalito herido, el que finalmente falleció a causa de sus múltiples lesiones.

Por lo mismo, desde la Fundación Asilvestrados y la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), anunciaron acciones legales por la agresión y maltrato animal.