Este martes, la seremi de Educación de Antofagasta, anunció que en todos los establecimientos educacionales de la comuna quedaban suspendidas las clases a causa del incendio que afecta desde la semana pasada al exvertedero en La Chimba.

Por medio de un comunicado, la seremi detalló que “mediante resolución exenta 525 del 06-06-2022, de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, ha sido decretada alerta amarilla en la comuna de Antofagasta”.

“En el contexto de la situación excepcional de la comuna de Antofagasta, se ordena a todas las entidades sostenedoras (particulares, particulares, subvencionadas y municipal) la suspensión de clases, independientemente del sector de la ciudad en que se emplazan sus establecimientos educacionales hasta que se informe lo contrario por esta misma autoridad”, indica el documento.

Además, detallaron que “esta medida podrá aplicarse en los términos que los apoderados y apoderadas puedan actuar en el transcurso de la mañana de este martes 07-06-2022”.

Vale destacar que el incendio que se mantiene activo desde el pasado miércoles en el exvertedero, leva consumido hasta ahora 16 hectáreas.