Este jueves 19 de mayo se concretó el retroceso de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga a la fase de Medio Impacto Sanitario del plan “Paso a Paso, Seguimos Cuidándonos”, debido al aumento en las cifras de contagios.

De esta manera, las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, deberán atenerse a una serie de nuevas restricciones entre las cuales se contemplan las siguientes

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Cabe señalar que para retroceder a esta fase se considera un escenario de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.