camion 2La Brigada de Investigación Criminal Quintero detuvo a un sujeto por el delito de receptación de un camión pluma sustraído desde Valparaíso.

Los detectives fueron alertados del robo de un camión pluma marca Volkswagen desde una empresa en Placilla, tras un llamado telefónico al nivel de emergencia 134, por parte del denunciante, quien manifestó tener las coordenadas del vehículo gracias a un GPS.

Los funcionarios de la Central de Informaciones Policiales verificaron la ubicación de dicho transporte de carga al interior de una parcela en el sector de Santa Luisa, de la comuna de Quintero, tras lo cual los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal se trasladaron al lugar encontrando el camión sin sus placas patentes y con su cabina desarmada.

Los detectives procedieron a la detención del propietario del inmueble de iniciales P.S.E.C. de 54 años, con antecedentes policiales por manejo en estado de ebriedad e infracción a la ley de drogas, previa orden del fiscal de turno de dicha comuna, por el delito flagrante de receptación.

El detenido manifestó haber ingresado el vehículo robado a su parcela, para proceder a su desarme, a cambio de una suma de dinero.