Como forma de darle un buen uso a los espacios públicos, el municipio porteño está desarrollando cuatro jornadas con diversas acciones para la comunidad en el recientemente inaugurado Parque Merced. Las actividades culminarán este jueves 3 de marzo con distintos stands informativos y, además, se podrá participar en el proceso de diseño del futuro mural que se llevará a cabo en el lugar. 

En ese contexto, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, valoró el uso que se le está dando al espacio y aseguró que “este es un proyecto de recuperación de la quebrada del sector, en el marco de la reconstrucción del incendio de 2014. Es un proyecto que financió Minvu, y hoy está siendo administrada su mantención por parte de la Municipalidad de Valparaíso. Y hemos apostado a poder realizar muchas actividades junto a los dirigentes vecinales, a través de nuestra Oficina Municipal, en este hermoso lugar”. 

Entre los operativos que se realizaron, el más celebrado por la comunidad fue la aplicación gratuita de microchips, vacunas antirrábicas y desparasitación para mascotas, colaborando así con la seguridad y tenencia responsable de animales. También, se acercó a la gente la Óptica Popular de Valparaíso para que porteños y porteñas pudieran acceder a lentes de buena calidad y a precio justo.

Ana fue una de las vecinas que acudió para que se le instalara el correspondiente chip a su perrita Sofía. Sobre la iniciativa, la porteña manifestó que le parece perfecto porque debido a su trabajo no tenía tiempo para llevarla al veterinario. “Entonces, ahora que se dio esto y estoy de vacaciones, impecable. Agradecida por este operativo”. 

Cabe destacar que el valor de este procedimiento bordea los $15.000 en el comercio, por lo que ideas como estas van en beneficio del bolsillo de la ciudadanía, sobre todo en un mes de muchos gastos como lo es marzo.