La inmobiliaria Numancia habría realizado una consulta para determinar si uno de sus proyectos ubicados en el sector Cochoa, en el borde costero de Reñaca, deberá ser ingresado al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Según detalla Diario Financiero, las obras del edificio de 19 pisos escalonados ,que contemplan la construcción de 111 departamentos, ya presentan “un grado de avance, habiéndose ejecutado las preliminares correspondientes a los movimientos de tierra y construcción de taludes y terrazas, encontrándose a la fecha en el sexto piso de obra gruesa”, explicaron desde la inmobiliario al citado medio.

Ante este avance y para dar cumplimiento a todas las exigencias la sociedad Cochoa SpA, habría hace algunos días la realizado la consulta de pertinencia a la autoridad, esto con el fin de poder continuar sin contratiempo en la construcción de la estructura que contempla una inversión de cerca de US$40 millones.

Cabe señalar que el proyecto se desarrolla en una de los sectores más apetecidos para el sector inmobiliario en la ciudad jardín, esto debido a su ubicación en primera línea con el borde costero.