La PDI incautó computadores desde la Municipalidad de Vitacura, por la indagatoria de presuntas irregularidades en el pago de subvenciones a los programas Vita en la administración del ex alcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente lidera la investigación, que inició luego de que la alcaldía de Camila Merino se detectaron diferencias en la firma del expresidente y representante legal del consejo local de Deportes de Vitacura, y ex representante de Vita Salud y Vita Deportes, Domingo Prieto.

Según indica La Tercera, los computadores incautados pertenecían a los funcionarios suspendidos José Bucarey, director de Administración y Finanzas; Sergio Beaumont Araya, contralor municipal, y Antonia Larraín Prieto, directora (s) de Desarrollo Comunitario.

Asimismo, se acusó que el municipio realizó millonarias subvenciones anuales a estos programas. Así, la nueva administración presentó una denuncia por «malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales».

Torrealba señaló que «los programas Vita son entidades jurídicas ajenas a la municipalidad. Es bueno lo que está haciendo la alcaldesa. Los programas Vita originalmente buscaban cumplir con una serie de necesidades, como: el deporte, tercera edad y salud. No sé lo que pueda haber. La verdad es que tenían un manejo bastante independiente».