0029, jenapu, nueva, aplicacion, pdi, 2, 0, 16-01-2014, lpoLa Policía de Investigaciones de Chile lanzó la versión 2.0 de su aplicación PDI Móvil, la que cuenta con nuevas funcionalidades, como acceso directo al teléfono de emergencias 134 y lo más importante, la incorporación del Protocolo de Alertas Policiales (ProApp) el que por medio de mensajes “Push” informa sobre prófugos de la justicia que reviertan peligrosidad para la sociedad, personas extraviadas u otra información que se considere relevante.

Recogiendo las opiniones de los usuarios se contempló para esta versión la incorporación del teléfono directo de emergencias policiales de la PDI 134, el que sin duda es un valioso aporte al usuario ante la ocurrencia de una emergencia.

Entre las sustantivas mejoras se realizó una reprogramación de la aplicación que permite mayor estabilidad en su uso, mientras que se incorporaron novedades que permiten que la PDI pueda enviar mensajes push directos a los usuarios con contenido relativo a prófugos peligrosos, personas extraviadas y además ciertas alertas urgentes en caso de alguna emergencia nacional.

La aplicación disponible para el sistema operativo Android, y ganadora del premio “Guía Digital 2012” en la categoría de aplicación móvil, fue lanzada en el mes de junio de 2012 y no había sufrido mayores modificaciones hasta hoy, manteniendo su estructura, la que considera para su funcionamiento la integración de Facebook y Twitter, además de apoyar la generación de contenidos en Youtube. En este sentido también es necesario destacar que cuenta con cerca de 80.000 usuarios, además de registrar un alto tráfico de consultas.

Finalmente, la app contempla la base de datos de los números telefónicos de las distintas Brigadas de la PDI, donde se puede acceder mediante la georreferenciación del móvil mediante el uso del GPS incorporado, además de personas que son buscadas por su calidad de prófugo de la justicia o de quien se encuentra encargado por encontrarse extraviado.

Link descarga Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movidreams.pdi
Se adjuntan fotografías.