A solicitud del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, Chile acogió ayer viernes en su embajada de Caracas a uno de los colaboradores de la oposición, con el fin de darle protección.

Se trata de Emilio Graterón, exalcalde del municipio Chacao, en la ciudad de Caracas, quien es acusado por el gobierno de Maduro de promover actos de violencia.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile indica:  “El gobierno de Chile informa que el dirigente de la oposición venezolana Emilio Graterón ha sido acogido en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela”.

Los supuestos hechos de violencia promovidos por Graterón, tuvieron lugar entre el 7 y 8 de julio pasado. cuando bandas criminales atacaron a fuerzas de seguridad y a civiles con armas de guerra.

“La decisión del gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, añaden en el comunicado.

En tanto, el gobierno de Venezuela, califica a Chile como cómplice de las acciones violentas que dejaron a varios civiles muertos por “balas perdidas” junto a varios agentes del Estado caídos.

Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, publicó en sus redes sociales un comunicado donde indican que su gobierno “rechaza la decisión del gobierno de Chile al contribuir a blanquear la violencia sufrida por la población caraqueña en las últimas semanas, brindando acogida en su sede en Caracas a uno de sus principales promotores, solicitado desde hace días por la justicia venezolana”.