Esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que aceptó la renuncia de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi Masías.

Mediante un comunicado el jefe de Estado indicó que agradece a  Pamela Gidi “por su labor durante más de tres años en la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la disminución de la brecha digital y el impulso de nuevas tecnologías como el 5G”.

Junto a ello, desde La Moneda informaron que  en remplazo de Gidi asumirá Francisco Moreno Guzmán, quien es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Derecho en la Universidad de California.

Además, destacaron que entre marzo del 2018 y noviembre del 2020, Moreno se desempeñó como subsecretario de Hacienda. Previamente, trabajó en el Ministerio de Hacienda, fue secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa y asesor en la Municipalidad de Putre.

Finalmente, Piñera  le deseó a Francisco Moreno “los mejores éxitos en sus nuevas funciones”, las cuales comenzarán durante las próximas horas.