Durante esta jornada el gobierno de Pakistán anunció que declaró como fallecido al montañista chileno Juan Pablo Mohr, y sus compañeros de excursión: el islandés John Snorri y el paquistaní Ali Sadpara , quienes se encontraban desaparecidos desde el 6 de febrero en la montaña K2.

En una rueda de prensa el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan, declaró: “Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”.

En tanto, el hijo de Ali Sadpara – quien es considerado una de las leyendas del montañismo pakistaní- declaró en la oportunidad: “yo, junto con varios otros montañistas internacionales, tengo la firme convicción de que ocurrió un accidente en su camino de regreso después de haber alcanzado la cima del K2. En este momento de inmenso dolor, el apoyo y el amor de los paquistaníes ha sido una fuente de gran aliento. Pakistán ha perdido a un héroe nacional patriota”.

Cabe recordar que Mohr, era un experimentado y reconocido alpinista nacional, el cual en 2019 se convirtió en el primer chileno en conquistar la cumbre del Everest sin oxigeno suplementario, con esta hazaña decidió en embarcarse en la conquista del segundo monte más alto del mundo el K2, esto como un homenaje al alpinista Sergi Mingote, quien murió el 16 de enero en la misma montaña.