El Presidente Sebastián Piñera hizo durante esta jornada un fuerte llamado al parlamento para avanzar en al agenda de seguridad, esto tras la balacera ocurrida ayer en Maipú y que dejó a una mujer fallecida.

En este sentido, el mandatario declaró su solidaridad con las familias afectadas por estos hechos de violencia afirmando que “no lo vamos a dejar solos, los vamos ayudar y acompañar para que puedan recuperarse de esta trágico accidente o trágicos acontecimientos”.

En esta misma línea, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para combatir el crimen organizado, solicitando el avance en las leyes que ya se encuentran ingresadas en el parlamento.

 “Pero quiero decirle también al Congreso, se lo he pedido muchas veces, pero esta vez quiero preguntarle, ¿qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure de una vez por todas la agenda de seguridad, que en algunos casos lleva años en el Congreso?”.

“Apuremos la Ley que permite modernizar a Carabineros de Chile y a la Policía de Investigaciones (…) Apuremos la Ley de Control de Armas (…) y la ley que nos va a permitir combatir la delincuencia que creará un nuevo Servicio Nacional de Inteligencia”, agregó.