La Seremi de Salud de Valparaíso anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía, luego que un laboratorio viñamarino que realizó los test PCR al equipo Unión La Calera, informara que se habría modificado el nombre de un futbolista que dio positivo al  coronavirus.

Según detalla El Mercurio de Valparaíso, el hecho habría salido a la luz durante el mes de noviembre, cuando un jugador que había dado positivo en veces anteriores comenzó a arrojar resultados negativos. Esta situación levantó las sospechas del laboratorio, dado que según explica el matutino “después de la primera detección es normal que pasen incluso hasta 90 días en que los hisopados sean positivo”.

Tras esto, el laboratorio realizó una autodenuncia ante las autoridades de salud por la suplantación de identidad en uno de los test , esto con el fin de entregar los antecedentes y evitar una sanción mayor.

En este sentido, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que tras recibir los antecedes, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que determinen si  “existen actos que revisten la calidad de delito, los condeno profundamente en razón de la gravedad de los hechos”.

Cabe señalar que futbolísticamente, la Conmebol sólo establece multas económicas en primer término para este tipo de hechos, pero de comprobarse  un posible dolo, se podría provocar la intervención de la entidad del fútbol sudamericano mediante el Tribunal de Disciplina.