El Museo de Bellas Artes de Valparaíso informó que volverá abrir sus puertas a la comunidad, esto tras permanecer ocho meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, la apertura del Palacio Baburizza se hará el próximo 1 de diciembre con visitas agendadas – por correo electrónico**- de martes a domingo, entre las 10:00 a 16:30 horas.

Junto a ello,  se anunció que la entrada estará liberada durante todo el mes de diciembre, esto como una forma de reencontrar este espacio cultural con los porteños.

Tras la noticia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que  “Queremos comunicar una buena noticia para nuestra ciudad: El Museo Baburizza luego de meses cerrado vuelve a abrir para todos los vecinos y vecinas de Valparaíso. Las hermosas muestras que forman parte del Palacio están completamente disponibles para todos y todas. Los invitamos a venir al museo que tendrá todas las medidas de salud requeridas para que ninguno que nos visite tenga algún inconveniente”.

En la misma línea, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “las personas que vengan, tendrán que entregarnos sus datos para la trazabilidad; tomaremos el control de temperatura y se dispondrá de alcohol gel. Lo ideal es concertar una cita previamente, pero vamos a recibir a todos quienes estén en el sector y quieran visitarnos”.

Respecto a los contenidos que se llevarán a cabo, Torres, agregó que “el directorio nos encargó mantener el trabajo virtual que hemos venido realizando. Vamos a tener exposiciones presenciales y digitales, conciertos en el jardín para el verano en formato mixto y talleres de arte online. Además, junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, inauguraremos la exposición de las obras ganadoras del concurso de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso”.

Finalmente, el recorrido por las colecciones durará máximo 1 hora y se contará con guías mediadores, quienes, -al igual que los que ingresen al museo-, cumplirán con todas las medidas sanitarias. El aforo permitido será de 40 personas: 25 dentro y 15 afuera.


**Para reservas se deberá enviar un correo a museobaburizza@gmail.com o contacto@museobaburizza.cl  y adjuntar los datos solicitados.