El jefe comunal de esa ciudad se reunió con el alcalde (s) porteño, Jaime Varas a fin de conocer los procesos de licitación de los estacionamientos subterráneos en Valparaíso y así replicar el modelo en su ciudad.

 Establecer vínculos comerciales y turísticos, además de conocer la realidad e impacto de los estacionamientos subterráneos en la Ciudad Puerto fueron los temas centrales de una reunión que sostuvieron este jueves el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas y el de Santa Cruz, William Arévalo en la Casa Consistorial.

Tras el encuentro, el alcalde (s) Jaime Varas comentó que “el edil de Santa Cruz solicitó nuestra asesoría en lo que dice relación a proyectos de construcción y concesión de estacionamientos subterráneos en su comuna. También se analizaron futuras alianzas que podríamos sellar en relación a la actividad turística”.

Añadió que “estos canales de alianzas los dejamos abiertos a partir de hoy y esperamos poder concretar, próximamente, un pacto estratégico de colaboración entre las dos comunas”.

Por su parte, el jefe comunal de Santa Cruz, William Arévalo  explicó que la idea de esta reunión es “poder tomar la experiencia de una comuna importante como Valparaíso para ver cómo han operado ellos sobre el proceso de licitación de los estacionamientos subterráneos. Esto es algo que nos aqueja en nuestra comuna en donde tenemos mucha congestión y donde hay pocos lugares donde poder estacionar los vehículos. La idea es que nos orienten”.

Respecto de establecer futuras alianzas estratégicas entre ambas ciudades, Arévalo expresó su máxima disposición destacando que “a nombre de la comuna de Santa Cruz hacemos los lazos e invitaciones correspondientes para que también nos puedan visitar y así seguir trabajando juntos. Queremos apoyarnos en comunas como éstas, que nos llevan ventaja en cuanto a la expansión territorial e invitarlos a conocer lo que es Colchagua, ya que si bien somos la comuna de Santa Cruz, nosotros no sólo pensamos en nuestra ciudad, sino también, en Colchagua y Cardenal Caro que dependen de nosotros en su eje de desarrollo».