La Conmebol confirmó durante esta jornada la fecha para el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado, el organismo declaró que la resolución se adoptó luego  de una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de la fase de clasificación.

En este sentido, durante el encuentro el titular de la FIFA afirmó que“ hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”.

Junto a ello, detallaron que las fechas para los primeros partidos serán el próximo 8 y 13 de octubre. mientras que Infantino, manifestó la “voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”.

Cabe señalar que la promesa de cumplir el reglamento por parte de la FIFA se da luego que las ligas europeas se resistieran a liberar a los jugadores sudamericanos, esto su miedo a los viajes largos y riesgos de lesiones, con el añadido del impacto actual del coronavirus en la región.