Este martes el Banco Central entregó un nuevo informe del Índice Mensual de Actividad Económica – Imacec- correspondiente al mes de julio de 2020, registrando una caída de 10,7% en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, se informó que la serie desestacionalizada creció 1,7% respecto del mes precedente y disminuyó en 12,9% en doce meses.

Respecto del Imacec minero se detalló que este creció un 1,4%, mientras que el IMACEC no minero cayó 12,0%. Mientras que, en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 0,9% y el no minero lo hizo en 1,8%”, detalla el informe.

Sobre, las actividades más afectadas durante este periodo se explicó que fueron “los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera. En los servicios, destacaron las caídas de transporte, restaurantes y hoteles, y servicios empresariales”, dijo el emisor.

Cabe señalar que esta es la cuarta entrega sobre la situación económica del país considerando el efecto de la pandemia del coronavirus en un mes completo.