En los próximos días, y tras la adjudicación de las obras a la empresa constructora Bohun Limitada, comenzarán a ejecutarse el proyecto de repavimentación y mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias de calle Nueva Central, entre Valparaíso y Arlegui (ex registro Civil), en el Barrio Fundacional de Viña del Mar.

La iniciativa implica una inversión de $ 148 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), y su plazo de término está programado para fin de año.

“El mejoramiento de la vialidad y el estado de calzadas y aceras contribuye al mejoramiento de los barrios. Calle Nueva Central se ubica en el sector comercial oriente de la comuna y tiene alta circulación de vehículos y camiones por lo que su repavimentación es una excelente noticia para vecinos y comerciantes”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Coordinador del Programa de Revitalización de Barrios Viña del Mar, Rodrigo Duarte, explicó que “la obra aportará seguridad vial y peatonal al Barrio Fundacional de Viña del Mar al reemplazar 600 metros cuadrados de calzada y 300 metros cuadrados de aceras aproximadamente, lo que propiciará la rehabilitación de un circuito de conectividad importante del sector comercial oriente de la comuna”.

Para facilitar el desarrollo de los trabajos, calle Nueva Central será cerrada completamente al tránsito, por lo cual se ha coordinado con los residentes de un complejo residencial el acceso de vehículos, y con el supermercado las faenas de descarga , a fin de no alterar el normal funcionamiento del sector.