La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión, confirmó que durante las primeras horas más de un millón de personas han efectuado el tramite para pedir el retiro anticipado de sus fondos de las AFP.

“Durante las primera horas han sido más de 1.1 millones de afiliados y afiliadas los que han podido ingresar su solicitud de retiro de manera exitosa y a todos ellos les recuerdo que pasarán 10 días hábiles para recibir la cuota de su primer pago”, detalló el gerente de la asociación de AFP,  Fernando Larraín.

Junto a ello, Larrín pidió disculpas por los problemas que se han generado en las plataformas durante las primeras horas, estos ocasionado por el alto flujo de solicitantes.

“Quiero pedir de manera humilde disculpas a todos aquellos afiliados y afiliadas que por diversas razones no han podido hacer el ingreso de su solicitud…este proceso es inédito y hemos tenido que preparar aceleradamente todas las plataformas para estar recibiendo hoy día las solicitudes”, declaró.

Finalmente, desde la asociación hicieron un llamado a “mantener la calma y a tomar este proceso con mucha tranquilidad”, esto con el fin que los cotizantes puedan completar el formulario “bien informados y seguros”.