Esta jornada el senador RN , Andrés Allamand, fue protagonista de una incomoda situación en momentos en la que su compañero de tienda política Francisco Eguiguren, entregaba su postura  a favor del proyecto de post natal de emergencia.

En la oportunidad, Allamand no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto y dejó expuesto un duro comentario a su par de colectividad mientras hablaba por teléfono “…Eguiguren que está hablando puras huevás (sic)… Eguiguren”, se pudo escuchar mientras otros parlamentarios le advertían de la situación.

Tras el impase diputado aludido dijo que “si el senador Allamand cree que estoy hablando puras huevadas, quiero decirle a Andrés que lo encuentro lamentable. Lo mínimo que puede haber en la democracia es el respeto por las ideas distintas”, afirmó.

Minutos más tarde, Allamand respondió  mediante twitter las críticas asegurando que lamentaba la situación “es mi mi amigo -Eguiguren-  y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono”, afirmó.