Durante el balance diario sobre la situación del Covid-19 en Chile entregado este domingo, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció que la marcha blanca de la entrevista del Carnet Covid que comenzaría este fin de semana, será postergada.

“Quiero decir con entera transparencia que hemos decidido postergar por ahora la entrega de un carnet COVID, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo”, señaló Mañalich.

“Es una hipótesis, pero es una hipótesis que hay que atender. Ha sido publicado incluso en medios internacionales. Podría ocurrir que una persona que se le entrega un carnet COVID podría tener frente a otra que no lo tiene determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, entrar a un recinto público, etcétera”, agregó el secretario de estado.

“Ese riesgo es válido” y de esta forma, “por ahora solo vamos a entregar el carnet de alta de COVID y no vamos a entregar el carnet COVID”.

Mañalich envió igualmente un mensaje por el Día de la Madre solicitando un especial cuidado hacia ellas, más aún en las madres mayores.