Repudio ha generado una campaña iniciada por desconocidos en la comuna de Villa Alemana, la cual llama a la comunidad china a dejar la comuna por el avance del coronavirus Covid-19.

En este sentido, los panfletos que contienen a todas luces mensajes xenófobos, invitan a las personas de esta nacionalidad a dejar la ciudad con mensajes como “Chinos fuera de Villa Alemana”, lo cual es acompañado por un dibujo de un murciélago.

Junto a ello, se los estaría culpando de la muerte de las personas que son contagiadas con el virus indicando lo siguiente: “Por su culpa; están muriendo miles. Lárguense a su país”.

Tras el conocimiento esta cuestionable campaña, la gobernadora provincial, Carolina Corti, indicó que “muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública, a las afueras de locales chinos. Como Gobernación nosotros rechazamos cualquier tipo de manifestación que nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria”.

En esta línea, la autoridad señaló que “Carabineros está al tanto de esta situación y también mantiene coordinación permanente con nosotros como gobernación y con el Ministerio Público en donde se harán las respectivas denuncias”, agregó.