risoterapia  9Alumnos de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar, encabezados por las docentes Silvia Méndez y Sandra Reyes, realizaron una actividad de vinculación con el medio en el Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué, que consistió en una jornada de malabares, títeres, juegos, baile y pintura facial, para los niños de esta unidad.

La intervención, además contempló el desarrollo de ejercicios faciales, mímica, canto, baile, chistes y payas, elección de rey reina, entre otros, en el servicio de medicina y cirugía adulto.

En la oportunidad, la docente UST Silvia Méndez, quien además es coordinadora de campos clínicos de la carrera, indicó que “esta jornada de risoterapia, es una forma de retribuir a nuestros centros formadores, los periodos de práctica asignados para los alumnos de Santo Tomás”.

“La risoterapia, se fundamenta en una estrategia o técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Por ello, quisimos que nuestros alumnos investigaran, desarrollaran un portafolio y pudieran ver en terreno los beneficios positivos de reír en grupo, situación que, si bien no es una terapia en sí misma, ayuda a desarrollar un espíritu positivo frente a la vida”, explicó Silvia Méndez.

El Hospital agradeció esta instancia dedicada al paciente y solicitó que se repita el próximo año.