La Armada se encontraría analizando la idea de suspender el tradicional desfile de las Glorias Navales programado como cada año para el 21 de mayo, esto por la grave crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Al respecto, el director de comunicaciones de la Armada, Capitán de navío Leonardo Chávez, señaló al Mercurio de Valparaíso que la idea de la suspención “es probable”, dada las actuales restricciones que afectan a los actos masivos en el país.

“Los tradicionales desfiles seguramente deberemos suspenderlos, ya que si las condiciones actuales se mantienen, al igual que las restricciones,no podremos organizar una actividad que cada año reúne a miles de personas”, declaró al citado medio.

En este sentido, la medida no sólo afectaría a Valparaíso, sino que, a diferentes comunas del territorio nacional, esto en atención a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno a fin de evitar el avance del Covid-19.

Finalmente, se agregó que algunas actividades se mantendrán como la visita a la cripta de los héroes de Iquique, la cual será cual probablemente será con un contingente más reducido.