Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la quincena de febrero, la cual arrojó que Joaquín Lavín es el político mejor evaluado.

Según la medición, el alcalde de Las Condes completó 22 meses con la mejor evaluación entre las figuras de la política llegando a al 63% (+5 pts) de aprobación. Seguido desde lejos por el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, con 43% (+2 pts) y el presidente del PPD, Heraldo Muñoz 43% (+3 pts).

Más atrás con un 40% (-4 y -2 pts ) se encuentra  el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y Francisco Vidal seguidos por Manuel José Ossandón con 39%.

Junto a ello, desde Cadem señalan que es “interesante notar que los seis personajes políticos mejor evaluados están por aprobar la nueva constitución, tema que se ha tomado la agenda política y que probablemente lo seguirá haciendo durante todo el 2020”, detallan.

Preferencia Presidencial Espontánea

Respecto sobre quien le gustaría que fuera el proximo Presidente de Chile, la encuesta la lidera Joaquín Lavín (4%), José Antonio Kast (4%, +1pto) y Franco Parisi (4%, +1pto) . Le sigue Daniel Jadue (3%), Beatriz Sánchez (2%, -1pto), Michelle Bachelet (2%), Felipe Kast (2%), Manuel José Ossandón (2%, +1pto), Heraldo Muñoz (1%) y Francisco Vidal (1%). 62% en tanto, no sabe o no responde.