Tras el hallazgo de dos cuerpos al interior del subterráneo de la saqueada e incendiada tienda Hites de Valparaíso, el Servicio Medico Legal – SML- indicó que aplicará el “Protocolo de Minnesota” en la autopsia de los dos cadáveres.

En este sentido, el director del SML de Valparaíso, Marcos Faúndez, señaló al Mercurio de Valparaíso que esta aplicación se hará en virtud de confirmar o descartar la presunta participación de agentes estatales en los hechos que terminaron con estas dos personas fallecidas.

En este sentido, Faúndez detalló al matutino que este protocolo fue sugerido por la ONU tras el informe de DD.HH ,“Este es un examen de rigor que se hace en estos casos y no quiere decir que la investigación y el resto de las pericias del caso se lleven en esa línea”, indicó.

Por otro lado, desde el SML detallaron que los cadáveres se encuentran en un alto grado de descomposición, por lo cual su identificación se estaría demorando un par de semanas, esto en consideración que no existen huellas dactilares disponibles para su análisis.