El intendente Jorge Martínez, hizo un llamado al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp a que retire el recurso de protección interpuesto contra Carabineros y la autoridad regional por el uso de armas disuasivas no letales.

Según detalla Radio Biobío, Martínez indicó que la acción no estaría “empatizando con la policía uniformada”, dado que esta no solo busca que se prohíba el uso escopetas antimotines, sino que también dejaría fuera a los gases lacrimógenos.

“Le pido alcalde con mucho respeto, con mucha humildad, retire ese recurso de protección que presentó”, declaró la autoridad regional.

Junto a ello, emplazó al edil señalando “con qué quiere que se defienda Carabineros en Valparaíso”, palabras que vienen tras los graves hechos de violencia que dejaron una cuadra completa saqueada a solo metros de la municipalidad porteña.

Cabe recordar, que el recurso interpuesto por Sharp fue acogido  por la Corte de Apelaciones de Valparaíso y en el se prohibió a Carabineros a usar “sustancias químicas tóxicas” en marchas pacíficas.