El municipio de Viña del Mar anunció que implementará un desvío de tránsito para quienes se dirijan al plan de la ciudad desde la subida Traslaviña , lo cual implica que los automóviles serán desviados hacia Agua Santa.

En este sentido, el desvió será implementado por la ejecución de las obras  de reposición del colector aguas lluvias ubicado en dicha arteria, el cual comenzará a ejecutarse desde la próxima semana.

Desde la municipalidad indicaron que esta obra es fundamental para que se pueda ejecutar, el próximo año, el proyecto de reposición del pavimento de este eje vial, que considera las calles Traslaviña, Oriental y Etchevers Alto, el cual implica una inversión del orden de los $900 millones y que próximamente se llamará a licitación.

Detalle de los desvíos

Los desvíos que comenzarán a implementarse a las 23 horas del lunes 14 de octubre serán los siguientes:

-Los vehículos que suben por Traslaviña no tendrán alteraciones. Sólo el paradero de locomoción colectiva será traslado hacia el sur.

-Quienes se dirigen al plan serán desviados en la intersección de Traslaviña con Oriental –cruce que estará próximamente  regularizado por semáforo provisorio-, siendo dirigidos por calles Occidental, Las Rosas y San José hasta llegar a Agua Santa -por Gruta de Lourdes- y destinos.

 

Obra de conservación

Las obras correspondientes al programa de Conservación de la Red Primaria de evacuación  de aguas lluvias, implican una inversión MOP del orden de los $ 341 millones, obra que estará  a cargo de la empresa Constructora Las Lengas Spa, para reponer un total 228 metros del colector, el que se ejecutará  en dos etapas.

La primera fase incluye la reposición del tramo de 85 m, desde la esquina de calle Traslaviña con Av. Álvarez, por la calzada poniente. En dicho intervalo se demolerá el colector existente, reemplazándose por un cajón de hormigón armado, quedando su losa superior como parte de la calzada.

El segundo tramo, implica la intervención de 143 m, desde la intersección de calles Traslaviña y Egaña hacia la parte alta, en la calzada poniente. Allí se demolerá el colector existente, reemplazándose por un nuevo ducto de 600 mm de diámetro en la parte superior, y de 750 mm de diámetro en la inferior.