Sportiva Italiana sumó dos victorias importantísimas en sus aspiraciones por clasificar a play off del torneo de 2da división de la Liga Nacional de Básquetbol masculina. El viernes, y en partido pendiente de la 2da fecha del torneo, los itálicos derrotaron a Sergio Ceppi de Santiago en el Fortín Prat por 68 a 66 en un partido, que como se previa fue muy disputado de principio a fin.

Los mejores anotadores de Sportiva fueron Gaspar Hernández con 28 pts y 11 rebotes y Cristóbal Ríos con 13 pts. Para Ceppi destacó la actuación de José Luis Campos con 24 pts y Osven Ledezma con 13 pts y 9 rebotes.

El sábado Sportiva se trasladó hasta el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, para recibir a los sanfelipeños de Arturo Prat. El primer tiempo fue muy parejo y los del Aconcagua se fueron arriba en el marcador por 32-36. Pero en el tercer cuarto apareció el tradicional juego itálico de velocidad y defensa y con un parcial de 26-4 prácticamente sellaron el partido. En el cuarto final, mantuvieron la ventaja hasta cerrar el juego con un tranquilizador 74-61.

Los mejores anotadores de Sportiva fueron Matías Lubiano con 25 pts y 8 rebotes. Gaspar Hernández aportó con 11 pts. Por Arturo Prat, Sebastián Jerez sumó 16 pts y 11 rebotes y Pablo Contreras aportó 14 pts y 15 rebotes.

El técnico itálico Gianluca Pozo hizo un positivo balance del fin de semana. “Necesitábamos estas dos victorias, ya que seguimos en zona de clasificación y sobre todo por el triunfo del viernes ante Ceppi, que es rival directo. Esta semana los volveremos a enfrentar pero de visita y será clave volver a derrotarlos. Sin duda que será un partido complejo.”.

El próximo fin de semana Sportiva visita a Sergio Ceppi el sábado y recibe a Manquehue el domingo en Viña del Mar. El juego con los capitalinos es fundamental, puesto que ambos elencos están disputando el segundo y tercer puesto. Una vez finalizadas las dos ruedas de la fase regular los cuatro primeros jugaron lay off. El primero se cruzara con el cuarto y el segundo con el tercer clasificado.