Un colectivo animalista habría incendiado la madrugada del martes parte de la medialuna la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso.

El hecho en concreto ocurrió cerca de las 03:00 AM en el recinto conocido como “El Rayado”, en el cual los antisociales dejaron una serie de panfletos alusivos al ataque.

“Mira como en tu fuego tu tradición. Justicia para los animales», decía una de las hojas encontradas en el lugar, mientras que en otra de ellas se leía «ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego”, señalaba uno de los escritos encontrados en el sitio.

Tras el ataque incendiario la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, señaló que “como gobierno no aceptamos este tipo de actos vandálicos que dañan obras que son símbolo de nuestras tradiciones patrias”.

Además, la autoridad provincial anunció que “Pondremos a disposición todo el resguardo con más dotación de carabineros y vigilancia por parte de los municipios para resguardar el orden público de cada uno de nuestros ciudadanos y no permitir que estos actos sigan pasando”, detalló.