Anticipándose a la celebración del Día del Niño, con mucha alegría y entretención se realizó en el sector Las Torres de Forestal Alto, la jornada “Día del Niño en tu sector”, actividad recreativa enmarcada en la programación del Municipio de Viña del Mar para celebrar durante todo el mes a los más pequeños.

La iniciativa, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y su programa “Municipio en tu Barrio”, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el intendente Jorge Martínez, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, además del jefe de la V Zona Policial, general Hugo Zenteno.

“Tenemos que festejar a los niños con mucho entusiasmo y por eso nos hemos preocupado de organizar esta gran fiesta en distintos sectores de la ciudad para que puedan entretenerse y disfrutar en familia. Estas jornada recreativas son la previa de lo que será la celebración que tendremos el 24 de agosto en la Quinta Vergara”, explicó la autoridad comunal. Por su parte, el intendente regional afirmó que el Día del niño es un día para entregar un mensaje para los papás y la familia. “Esta es una actividad recreativa en que todos compartimos juntos y por eso aprovechar a esta instancia para que los papas pongan el foco en el cuidado de los niños”, dijo.

JORNADA RECREATIVA

En las jornadas recreativas participan diferentes unidades municipales como Casa del Deporte; Casa de las Artes; y Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, Fomento Productivo que aportan talleres de reciclaje y artísticos, números musicales y diversas instancias para brindar a niñas y niños de diversos sectores de la comuna un espacio lúdico de participación e integración social en el marco del mes de conmemoración de los Derechos del Niño.

El evento en Forestal incluyó música, deportes, pinta caritas, cuenta cuentos, juegos de mesa e inflables y manualidades, entre otras atracciones, sumándose en esta oportunidad la actividad GoberKids del programa Gobierno en Terreno de la Gobernación de Valparaíso, que incluyó a la banda y la Brigada Canina de Carabineros de Chile, el programa Elige Vivir Sano y Plan de Lectura del Ministeriode la Culturas.

Las siguientes jornadas “Día del Niño en tu sector” se realizarán el 16 de agosto en Achupallas, 17 agosto en Miraflores Alto y 31 de agosto en Reñaca Alto.