El municipio de Viña del Mar y la Corporación Municipal, a través de la Casa del Deporte, implementó el nuevo programa deportivo: “Liga de Fútbol Formativa”, el cual busca promover la práctica del fútbol entre los niños y niñas de la comuna, fortaleciendo en cada uno de ellos, sus virtudes y cualidades, además de cultivar valores como la lealtad, amistad respeto y el juego limpio.

La Liga de Fútbol Formativa, se disputará todos los sábados en 4 recintos municipales; Complejo Funcionarios Municipales en Reñaca Alto; Complejo Jonathan Araya Olivares en Forestal; Complejo Deportivo Municipal El Maitén en Miraflores, y Estadio Botafogo de Gómez Carreño. Además, en la cancha del Club Deportivo Angamos de Santa Inés funcionará la Escuela de Fútbol Inclusiva.

En ella podrán participar niños y niñas nacidos el año 2009 y menos (Sub10) y nacidos los años 2007 y 2008 (Sub12), pertenecientes a clubes deportivos, juntas de vecinos, academias, escuelas de fútbol particulares, establecimientos educacionales de Viña del Mar.

Las instituciones que deseen participar, deben formalizar su interés a través de la “Ficha de Inscripción”, disponible en  el portal de la ciudad del deporte.