Un sumario interno llevado a cabo por la Municipalidad de Valparaíso,ordenará la destitución de Andrés Carmona Ogalde, quien actualmente se desempeña en la Unidad de Alumbrado Público.

El exdirector del Departamento de Inspectoría Urbana, fue acusado de cometer una serie de irregularidades durante su desempeño del cargo cargo bajo la  anterior administración .

En concreto a Carmona  se le acusaba de no velar por el apropiado pago al municipio por parte de «Eagle Care», empresa encargada de administrar el corral municipal de vehículos entre 2015 y 2017.

Según informa BioBio las irregularidades correspondían «al incumplimiento de varios puntos establecidos, como por ejemplo una millonaria deuda con la municipalidad por conceptos de pagos del 30% del total que la empresa recibe mes a mes por los aparcaderos, vale decir cerca de $55 millones hasta julio de 2017».

Además se informó por el medio que la empresa calculó mal el 30%, señalando que «los dineros deben ser deducidos del ingreso bruto, no de los dineros netos, produciéndose una diferencia superior al millón de pesos mensuales»indica el medio.

Cabe señalar que el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán, indicó a la emisora que el sumario «aún se mantiene con carácter de reservado, ya que el decreto alcaldicio que le puso fin a dicho procedimiento aún no se encuentra firme».