Hasta el peaje central de la autopista Troncal Sur llegaron el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez y la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, para conocer en terreno el avance de la implementación del sistema free flow en esta vía.

Las autoridades destacaron que se trata una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para tener un Chile sin barreras, y mantener óptimas condiciones de conectividad en las rutas del país. En la Región de Valparaíso, el sistema ya está implementado en los peajes de la Ruta 68.

El seremi de Obras Públicas destacó que el sistema se implementará a la brevedad en la zona, tal como lo ha mandatado el Presidente Piñera: por ello, se están ejecutando los trabajos necesarios en la ruta.

“Nosotros estamos en condiciones de habilitar el free flow acá entre junio y julio de este año, básicamente el sistema permite mantener una continuidad en el desplazamiento, lo que significa que no hay que desacelerar al pasar por este pórtico,  siguen las mismas dos pistas en el mismo estándar, a una velocidad promedio de 100 kilómetros por hora y las personas pueden continuar con su viaje”, explicó el seremi.

Además del cobro en el pórtico para el free flow, el seremi Raúl Fuhrer Sánchez informó que se mantendrán casetas manuales en ambos sentidos ubicadas en los costados de la ruta para aquellos automovilistas que no cuenten con el dispositivo.

Por último, la autoridad regional informó que se están entregando TAG gratuitos en la Región. Explicó que se dispuso de 60 mil dispositivos de los cuales se han entregado yqa 18 mil, por lo que llamó a la población a retirarlos.