Este domingo se realizará la triatlón internacional de Viña del Mar que en su vigésima tercera versión tendrá un formato olímpico. Será una distancia inédita para la carrera viñamarina, con un trazado de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote.

El pasado viernes, en la ceremonia previa al triatlón, estuvieron presentes la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente del Club Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; el concejal Jaime Varas y el triatleta Manuel José Conejeros, en la Playa del Deporte.

El presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett señaló que “la competencia reunirá a exponentes nacionales y contará con una gran participación de competidores extranjeros, especialmente argentinos, teniendo como gran novedad la incorporación del formato Olímpico”.

Virginia Reginato, señaló que “se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de los organizadores, municipio, Armada, y Carabineros, para que esta nueva versión del triatlón se desarrolle sin ningún problema. Para ello, se han programado los cortes de tránsito pertinentes, otorgando así la seguridad a los competidores, peatones y automovilistas”.

La prueba se iniciará en la Playa El Sol con la competencia de natación, continuará en la Av. San Martín, para seguir por Av. La Marina hasta el Reloj de Florecon la competencia de ciclismo y trote, teniendo un retorno a la altura de San Martín con 14 Norte.

Las categorías que compiten son: medio Sprint (12 a 15 años); Sprint (16 y 17 años); Promocional (18 a 65 años); Age Group (18 a 65 años); Olímpico y Élite.