La municipalidad de Valparaíso levantará un monumento que llevará por nombre “Memorial Calle Serrano” en memoria de las víctimas de la explosión del 13 de febrero de 2007.

El alcalde, Jorge Sharp, se refirió a este episodio asegurando: “fue un compromiso que asumimos como municipalidad con las familias de los vecinos y vecinas que perdieron la vida en la explosión de calle Serrano y nosotros cumplimos, pues nos parece importante dignificar ese lugar de tanto dolor para la ciudad y en particular para los vecinos y vecinas de los mártires de calle Serrano”.

Ya casi 12 años después los familiares de los desaparecidos agradecen el monumento y la iniciativa que se lleva a cabo desde la alcaldía. Marcos Ayala, familiar de dos las víctimas indicó: “estamos más tranquilos con el tema, esperando que estas obras se ejecuten y nuestras familias descansen en paz, ojalá que este sector de Valparaíso pronto sea recuperado. Creo los compromisos que tomó la Alcaldía Ciudadana se están concretando, y eso nos deja tranquilos, pues será un lugar de recuerdo y recogimiento para todas las familias porteñas, ojalá estas negligencias de las empresas no vuelvan a suceder”.

Recordemos que la explosión que le quitó la vida a cuatro personas fue ocasionada por negligencia de las empresas Chilquinta S.A. y GasValpo S.A a quienes se les obligó pagar $ 738.000.000 a 24 vecinos de calle Serrano.