Joaquina, la nieta de 5 años del Tachuela Grande salió de riesgo vital, pero ha tenido una evolución neurológica que no ha sido positiva estos días, según señala el último parte médico.

El domingo pasado, en las inmediaciones del circo de Los Tachuelas emplazado en el Muelle Barón de Valparaíso, la pequeña buscando un juguete debajo de las casas rodantes resultó electrocutada sufriendo un paro cardíaco y estuvo 18 minutos en reanimación.

Por estas razones y pese a haber salido de riesgo vital, el director del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, informó que lamentablemente el pronóstico no es favorable.

«Creemos que va a haber un daño cerebral importante porque varias pruebas a las que ha sido sometido han sido negativas. La evolución de salud de los niños es así, tal como en un momento ella estuvo con altísimo riesgo de vida y se logró recuperar, también en la parte neurológica hay recuperaciones, pero ya han pasado varios días y el pronóstico es bastante sombrío», anunció el facultativo.