Viña del Mar se incorporará desde noviembre como miembro de la Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network), solicitud aprobada por las 12 ciudades que componen la organización, con el fin de tener una estrategia de desarrollo del surf, como actividad generadora de riqueza.

La noticia fue notificada de parte del gerente de Donostiako Sustapena, Euken Sesé, entidad que representa a la agrupación de agentes de la industria del surf que colaboran para asegurar la continuidad y evolución hacia un sector equilibrado, innovador y competitivo de la disciplina.

La incorporación de Viña del Mar, la segunda ciudad chilena en ser parte de esta organización, se realizará durante el encuentro anual del 20 y 23 de noviembre en San Sebastian (España), ocasión en que se integrará a trabajar en los proyectos y programas relacionados con la promoción del turismo, cooperación entre ciudades, desarrollo y empleo, e intercambio de conocimiento.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, señaló que «esperamos que esto sea una gran plataforma de apoyo y colaboración en los objetivos de ciudad en lo relativo al surf, más aún que el 2023 Santiago será sede los XIX Juego Panamericanos y donde Viña podría ser subsede para el surf”.

El World Surf Cities Network, fue fundada a fines del 2011, y en la actualidad la integran: Arica (Chile), San Sebastián (España), Taranaki (Nueva Zelanda), Durban (Sudáfrica), Newcastle (Australia), Santos- Río de Janeiro (Brasil), Las Palmas, Gran Canarias (España), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), y Viana, Mafra y Ericeira (Portugal).