Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI La Calera incautaron 14,2 kilos de cocaína base en un procedimiento realizado en el sector Catapilco, en Zapallar.

Los oficiales investigaban a un sujeto de iniciales D.E.L.M. (41), estudiante de derecho, quien trasladaba droga al interior de vehículos de alta gama, con el fin de evitar el control policial.

En la diligencia se incautaron 22 envoltorios con la sustancia ilegal, avaluados en $213 millones, los que se encontraban ocultos en un automóvil BMW.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el imputado se trasladó hasta Iquique, donde adquirió la droga, para posteriormente trasladarla a la zona central del país, con la intensión de dosificarla y comercializarla.

El subcomisario Octavio Estay explicó que el acusado era conocido como «El Abogado«, quien “mantenía contacto con ciudadanos extranjeros, con los cuales coordinaba importantes intercambios de droga”.

Por instrucción de la Fiscalía de Focos Valparaíso, el sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua, por su responsabilidad en la infracción al artículo N° 3 de la Ley 20.000.-