Como «todo un éxito» han calificado los porteños el funcionamiento de la Óptica Popular, que desde su inauguración, a principios de año, ha atendido a más de 10 mil personas, lo que equivale a más de 25 mil lentes entregados.

Una de las características que más llama la atención de la comunidad, y que la diferencia de las otras ópticas, son sus precios bajos. Por ejemplo, un lente monofocal en una óptica privada tiene un valor aproximado de $65.000, mientras que en la Óptica Popular el precio ronda en los $15.000.

El espacio cuenta con una sala de marcos de distintos materiales, lentes de diferentes tipos, tanto para adultos, como para niños, todos ellos a precios muy económicos, llegando al 50% más barato que el precio del mercado. Además posee una gama de lentes de sol, especial para el verano que se acerca.

Cabe mencionar, que en el edificio Consistorial, donde funciona actualmente la óptica, atiende una tecnóloga médica, con mención en oftalmología, por $3.500 realiza una revisión completa de los ojos, entregando la receta correspondiente a quien lo necesite.

Marco Fernández, subdirector de Innovación de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, recordó que “para aquellos vecinos que son Fonasa B y C, sus lentes son reembolsables en Fonasa, los que son comprados a través de nuestra Óptica Popular, a tres o cuatro veces más barato del valor de mercado, Fonasa además les devuelve ese dinero”.

Nora Galleguillos, vecina del cerro Placeres, ha sido una de las beneficiadas con esta iniciativa, de la que dijo que «para mí esto ha sido maravilloso. Años estuve con estos lentes, incluso quebrados, no había tanta plata para cambiarlos, pero hoy me voy feliz con mis lentecitos nuevos y sin gastar mucho».

Requisitos

La Óptica Popular, está ubicada en la casa consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, Condell #1490 y funciona de 9:00 a 17:00 horas.

Para poder inscribirse, se debe estar registrado en la Farmacia Popular o llevar documento que acredite su domicilio en Valparaíso (viva, trabaje o estudie).

No importa la previsión que se tenga (puede ser Fonasa, Isapre, Dipreca, Capredena, particular, etc.), lo importante es llevar receta médica externa y comprar en la Óptica Popular.

La Óptica cuenta con lentes monofocales (de lejos y de cerca), bifocales, multifocales y lentes para niños.