A toda máquina avanzan los trabajos de instalación de las tradicionales fondas y ramadas del parque Alejo Barrios del cerro Playa Ancha, en Valparaíso, tanto así que ya registran un 80% de avance, lo que permitirá cortar oficialmente las cintas en la inauguración de este viernes 14, a partir de las 19:00 horas.

Y como queda tan poco, el alcalde Jorge Sharp realizó una visita inspectiva para constatar el avance y los pendientes de la instalación de la fondas, desde donde dijo que “todos los servicios van a estar funcionando como corresponde, tanto aseo como seguridad, con la instalación de una subcomisaría».

Además, el jefe comunal enfatizó que «en esta ramada no se cobra entrada, por tanto, la plata de los porteños y turistas que nos visitarán va directamente a comer y a jugar”.

En esa misma línea, el presidente del Sindicatos de Fonderos de la región de Valparaíso, Luis Carrizo, sostuvo que “sabemos que las fondas del Alejo Barrios son una de las ramadas más populares de Chile, por lo que hemos establecido que la entrada será liberada, como siempre lo hemos deseado, aunque hoy, el parque está cerrado en su entorno, en Fiestas Patrias será abierto a la comunidad”.

Este año, el parque ha superado su propia meta: en total serán 34 ramadas, de las cuales hay dos de 1.200 metros cuadrados cada una; otras de 200 y 400 m2; además contará con 45 stands de entretención típica, 15 stands de degustaciones y el parque mecánico.

Ecopuntos

Dentro de las novedades, la Alcaldía Ciudadana está impulsando la campaña “Valparaíso está más limpio”, que permitirá reciclar los desechos de las ramadas. Para eso se entregará un afiche indicando que “esta ramada es sustentable”.

Al respecto, el Jorge Sharp explicó que «pretendemos reciclar el aceite, vidrio, latas, cartón, de tal manera que podamos hacer nuestro aporte a este gran desafío que es el medio ambiente en Valparaíso. Cada fondero tendrá un afiche que los va a identificar con la campaña».