Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando un robo de tóner de impresión desde el edificio de la Intendencia Regional de Valparaíso, situación que fue avaluada de manera preliminar en $50 millones, ya que esta acción se habría ejecutado por al menos 16 meses.

Así lo consignó el diario La Estrella de Valparaíso, que señaló que los funcionarios policiales acudieron al inmueble del Gobierno Regional para investigar este hecho que fue detectado por la Dirección de Administración y Finanzas.

Percy Marín, presidente del Consejo Regional (Core), sostuvo que «las cifras no las tengo exactas, pero estarían cercanas a los $50 millones (…) la cifra que sea, para nosotros es desastroso. Estamos atentos a las cifras que nos darán, porque en este tipo de casos actuaremos como un bloque con el intendente».

Este hecho delictual derivó en una citación al pleno del Consejo Regional, para sostener una sesión extraordinaria de Control y Gestión de Finanzas, donde se abordará este robo sostenido de tóner de impresión desde las bodegas del inmueble ubicado en la plaza Cívica de Valparaíso.