Una serie de mujeres y hombres denunciaron a Fernando Villegas (69) de acoso sexual, verbal, laboral y comentarios impropios, en el marco de un reportaje dado a conocer por The Clinic.

Más de 30 personas relataron diversos hechos acontecidos con el panelista de «Tolerancia Cero«, a lo largo de su carrera, tanto en Chilevisión como en otros medios de comunicación.

De manera anónima, una maquilladora aseguró que «sé de compañeras que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara”, agregando que incluso una vez «me miró el trasero y me dijo una grosería”.

Otra de las denunciantes fue la doctora María Luisa Cordero, quien le dijo en la década de los 90 «¡Qué buenas tetas tienes, Cordero!”.

En cuanto a lo que ocurría con las maquilladoras, la psiquiatra contó que «me dijeron que le tenían asco y rabia, porque las manoseaba y les decía cosas. Recuerdo una señora de muy bajo perfil, que se me acercó después del capítulo en que lo conté y me dijo: ‘Gracias doctora por denunciar a ese degenerado'».

Otra de las denuncias la efectuó Piri Riveros, maquilladora que reveló que «entró mirándome el trasero sin disimulo. No me saludó, pero mirándome de pies a cabeza, me dijo: ‘¿Dónde está la otra del turno? ¿Esa, la tetona?’ Le respondí que el turno me tocaba a mí y que por favor se sentara para maquillarlo. ‘Uy, me saliste chúcara’, respondió Villegas”.

Mientras Fernando Paulsen y Matías del Río confesaron que Villegas hacía comentarios subidos de tono, otros hombres, de manera anónima, contaron experiencias con el panelista como que llegaba y preguntaba «sin conocerte, lo primero que te preguntaba es: ‘¿Cómo culea la tal?’, alguien con quien sabía que tenías una relación”.

Finalmente, un ex directivo del diario Financiero contó en el reportaje que «lo hacía con completo y total desparpajo. Era más notoria su prepotencia, porque él consideraba que todos eran más ignorantes y tontos que él. Las mujeres también, por supuesto”.