Patricio Sanhueza Vivanco fue reelecto como rector de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) para el período 2018 – 2022, tras obtener el 65% de los votos, frente al 35% alcanzado por su competidor, el académico José Rubio Valenzuela.

De este modo, concluyó el proceso eleccionario realizado el 4 de julio, que contó con gran participación de académicos que plasmaron su tendencia a favor de Sanhueza con 146 votos ponderados versus Rubio que obtuvo 77,75.

Tras conocer su victoria, el rector Sanhueza saludó al decano Rubio y recalcó que “la elección tuvo un buen nivel, lo que habla muy bien de la universidad”.

A su vez, hizo un llamado a trabajar unidos por el futuro de la institución: “No hay aquí perdedores o vencedores, creo que la universidad requiere que todos empujen este proyecto hacia adelante. Vivimos contextos que no son sencillos, pero que nadie se sienta marginado, sino que siempre sumado a este proyecto».

Frente a la reelección, recalcó que la enfrentará con “mucha energía, con mucha fuerza para llevar a un estadio mayor a la Universidad de Playa Ancha, ya que siento una tremenda responsabilidad por el trabajo futuro y por el destino de la universidad”.