Debido al intenso sistema frontal que se pronosticó para este fin de semana en la región, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, decidió cerrar el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Perú y en el muelle Vergara, en Viña del Mar.

“Este fin de semana tendremos un sistema frontal importante con lluvias, marejadas y viento, por lo que se están tomando todas las medidas en orden a tener un fin de semana en orden y en familia”, sostuvo la jefa provincial.

Se presentarán marejadas anormales a partir de la madrugada del sábado 30, con un pleamar de 4 a 5 metros. Por ello, la Autoridad Marítima y la Gobernación han cerrado el borde costero y también los puertos para naves menores y mayores.

Puntualmente, en la provincia de Valparaíso se cerrará el borde costero en Av. Perú, en Viña del Mar, las caletas Portales y El Membrillo y todo lo que dice relación con el Molo de Abrigo, en Valparaíso.

Si bien, ya se ha coordinado con Carabineros para que aplique la ordenanza por la infracción, que implica multas de entre 3 y 5 UTM, la gobernadora enfatizó en que “más que aplicar una multa el llamado es al autocuidado, a tomar precauciones y trabajar en conjunto con los vecinos y la comunidad a fin de evitar problemas».

Por último, hizo un llamado «a no acercarse al borde costero, así como no exponerse en aquellos lugares en que tenemos salida de mar especialmente en Viña del Mar, Concón y Zapallar, donde habrá olas de tres a cuatro metros”.