Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes recuperaron una camioneta que mantenía encargo por robo en la región Metropolitana, la que fue comercializada con sus placas patentes clonadas en la comuna de Catemu, región de Valparaíso.

El jefe subrogante de la unidad policial, subprefecto Carlos Rivera, explicó que la diligencia surgió de una investigación por el delito de estafa de la Fiscalía de San Felipe, cuyos antecedentes fueron analizados por los oficiales policiales, determinando que una persona de 67 años de Quillota, mantenía en su poder la camioneta Ssangyong, avaluada en $15 millones, que contaba con su documentación adulterada.

Por lo anterior, una vez ubicado el vehículo, éste fue sometido a peritajes por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de Santiago, determinando que se trataba del móvil sustraído en febrero de 2017, propiedad de una empresa de muebles.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que la camioneta está siendo sometida a una serie de peritajes para establecer el modus operandi de los antisociales que robaron el vehículo.