Un importante trabajo territorial desarrollaron profesionales del área de Inspección de Servicios Turísticos de Sernatur Valparaíso, en Isla de Pascua, respecto a registro e inspección, labor que se complementa con la Ley de Residencia que entrará en vigencia próximamente en el territorio insular.

En total fueron inspeccionados 39 servicios de alojamiento, y se apoyó en el registro a otros nueve establecimientos.  Cabe destacar que por ley, todos los servicios de alojamiento turístico y turismo aventura deben estar registrados en Sernatur.

La inspección realizada supervisa el cumplimiento de las normas relativas al Sistema, a la certificación de Calidad y estándares de seguridad, incluyendo el correcto uso del Sello Q.

La directora (s) de Sernatur Valparaíso, Patricia Urrutia, destacó que “Isla de pascua es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, por esta razón estamos trabajando para anticiparnos a la Ley de Residencia, y debemos cumplir con tener los establecimientos de alojamiento turístico y de turismo aventura registrados en nuestra plataforma».

Por su parte, Isabel Tepano Paoa, propietaria del alojamiento familiar Hare Nehe Nehe, señaló que “estar registrado como empresario en Sernatur y en el municipio es bueno porque ayuda a los visitantes a ver quién cumple con los reglamentos y ayuda a elevar el nivel de los servicios que uno da».

La finalidad de este proceso de registro e inspección implica generar un ordenamiento de la oferta turística nacional, aportando en la mejora de la calidad y procesos de transparencia de la información hacia los turistas, aportando en el desarrollo de los destinos y cuyos resultados esperados son generar mayores grados de satisfacción mejora de la experiencia de nuestros visitantes.