Más de 4 mil prendas de vestir falsificadas, que se encontraban en exhibición y a la venta en locales comerciales establecidos de San Felipe, fueron incautados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes.

Durante la fiscalización, los detectives detuvieron a los propietarios de las tiendas por infracción a la Ley de Aduanas y Propiedad Industrial Flagrante, en virtud a la denuncia efectuada por representantes de las marcas The North Face, Nike, Adidas, Puma, Doite, Jordan, Intime, Lippi y Columbia.

En el operativo se logró establecer que las poleras, chaquetas, calcetines y zapatillas -avaluadas en $40 millones- no contaban con la respectiva documentación que acredite la procedencia ni la legal internación al territorio nacional, evitando el pago de los respectivos impuestos.

Por ello, el fiscal de turno de San Felipe instruyó que los detenidos fueran apercibidos, para ser citados con posterioridad. En cuanto a las especies incautadas, estas fueron entregadas al Servicio Nacional de Aduanas.