El portero y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, puso fin a los rumores en torno a su continuidad en la Roja, asegurando que «no he renunciado, sólo pedí que no me convocaran para estos dos partidos».

En conversación con la revista Qué Pasa, el campeón de América con Chile también reconoció que se equivocó cuando reveló que le dijo al preparador de arqueros de la Roja, José Ovalle, que «no puede pesar lo que pesa. Es una falta de respeto”.

En ese sentido, el capitán comentó que «desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien, entiendo la molestia de la gente. Sin embargo, lo que busco es plantear y aclarar ciertos temas».

En el plano netamente futbolístico, Bravo se refirió a la no clasificación de Chile a la Copa del Mundo, diciendo que «dolió mucho. Fue muy fuerte el asumir que se nos había ido de las manos una oportunidad única, un hito que iba a trascender para muchas generaciones”.

Finalmente, aseguró que «cuando comience el Mundial sentiremos con más fuerza la pena de no haber conseguido la clasificación».